Gafas para jugar al baloncesto

Lentes homologadas para jugar al baloncesto

En nuestras tiendas encontrarás una variedad de modelos de gafas para la práctica del baloncesto tanto para adultos como para niños. Si necesitas usar lentes graduadas para hacer deporte no lo pienses más, visítanos y podrás conseguir unas gafas graduadas y homologadas para jugar al basket tanto con tus amigos como de forma federada. Contamos con las mejores marcas de gafas deportivas.

Gafas para jugar al baloncesto

Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Filtros activos

Gafas deportivas para jugar al basket

El baloncesto es un deporte rápido, donde entran en juego el físico, la agilidad, la rapidez, los reflejos, la coordinación y la vista. Es necesario tener una visión amplia y nítida para poder jugar en perfectas condiciones.

Hasta hace poco aquellos jugadores que padecían alguna enfermedad o tara visual corrían el riesgo de romper sus gafas durante los partidos o entrenamientos. Actualmente existen unas gafas deportivas que permiten jugar al baloncesto y a la vez proteger el ojo de posibles lesiones oculares a causa del contacto.

Lesiones oculares en el baloncesto

El baloncesto ha evolucionado. Ha pasado de ser un deporte poco físico a permitir el contacto. Esto ha ocasionado el aumento de lesiones y traumatismos oculares. Para prevenir estas lesiones recomendamos el uso de gafas protectoras o gafas deportivas para jugar al basket.

¿Cómo se ocasiones estas lesiones oculares?

Durante los partidos y entrenamientos de basket, el 80% de los traumatismos oculares se producen por causa del balón. Cuando es esta causa el daño se produce en el arco supraorbitario, ya que la órbita ocular actúa como protector del ojo.

En el caso de que la lesión se produzca por el contacto con un jugador contrario, un golpe o choque, la lesión se puede producir en el iris, la retina o los coroides. También se pueden producir laceraciones y erosiones en parpados y córneas.

Como hemos visto estas lesiones oculares se pueden prevenir con el uso de las lentes especiales para jugar al baloncesto, fútbol o balonmano.

Comprar gafas de baloncesto

Las gafas deportivas son especiales y están diseñadas para ser lo más cómodas posibles a la vez que ofrezcan seguridad y una buena visibilidad. A la hora de comprar unas gafas deportivas debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Las almohadillas han de ser blandas para poder absorber los impactos y amortiguar los golpes.
  • Una buena ventilación. Durante la práctica deportiva el cuerpo suda y la gafa puede empañarse. Por eso debes tener en cuenta la necesidad de que las gafas tengan una buena ventilación.
  • Usa lentes de policarbonato. Estos cristales se sujetan a la montura de una forma mucho más segura que el resto.
  • Procura que la banda de sujeción de la montura sea ajustable, desmontable y se pueda lavar.

¿Por qué comprar gafas de fútbol graduadas?

Este tipo de lentes tienen  unas características especiales que las hacen muy cómodas para practicar este deporte. Estas son algunas de las características propias de todas las gafas de fútbol que ponemos a tu disposición en nuestra óptica: 

- Montura ligera: algo importante en las gafas deportivas es que su peso no sea excesivo ya que lo contrario puede hacerlo incompatible con la actividad física. 

- Ergonomía: el puente de la nariz así como las patillas de las gafas son totalmente ajustables para que se adapten a la perfección a tu cara. En algunos casos las patillas se sustituye por una  tira elástica totalmente regulable.

- Protección de los ojos: los cristales son algo más gruesos y resistentes con el fin de puedan aguantar pequeños golpes y las posibles inclemencias meteorológicas.

- Recubrimiento frente al sudor: con las gafas normales el sudor hace que estas se deslicen y resbale, con las gafas de fútbol esto no es un problema ya que cuentan con un recubrimiento especial que acaba con este problema. 

Otras características importantes

Aparte de lo anteriormente mencionado hay 2 puntos que vamos a tratar aparte dada su relevancia:

Montura

Tal y como tratábamos más arriba las gafas de fútbol pueden tener en su montura varillas, pero lo más habitual es que cuenten con una cinta que se puede regular y que va sujeta a la cabeza. Así mismo la montura estará hecha siempre de materiales flexibles,  resistentes y cubiertos con algún tipo de protección que haga que puedan resistir los envites propios de éste juego. En este sentido, el material más común del que suelen estar hechas es el policarbonato. 

Lentes

Están cubiertas de tal forma que resisten prácticamente cualquier golpe. Además, en caso de que juegues por la noche las gafas de fútbol dan la opción de integrar lentes cromáticas con filtro amarillo-marrón. De esta forma el contraste será menor y podrás ver el balón con mayor claridad.

Disponemos de gafas graduadas para fútbol al mejor precio

Los futbolistas que necesitan de una corrección visual para practicar este deporte están de enhorabuena. En nuestra página web pueden encontrar varias alternativas de modelos de gafas de fútbol para escoger aquellas que más le gusten y mejor se adapten a lo que necesitan. 

Te garantizamos el mejor precio y asesoramiento personalizado en caso de que lo necesites.