Gafas de running y trail

Gafas para salir a correr y hacer trail running

En nuestras ópticas de Madrid encontrarás diferentes modelos para que puedas usar tus monturas para practicar el running y el trail. Las gafas de sol de running se ha convertido para muchos deportistas en una de los principales complementos a la hora de entrenar y competir. En nuestra tienda encontrarás las mejores lentes para salir a correr.

Gafas de running y trail

Hay 38 productos.

Mostrando 1-15 de 38 artículo(s)

Filtros activos

Comprar gafas de running

Cada vez más gente sale a correr por las calles, parques y montes de nuestro país. El running y el trail es cada vez más lo practican más gente y por eso contamos con un amplio catálogo para que puedas comprar tus gafas de sol deportivas.

Debido a las características tan agresivas que tienen este deporte, las gafas de running y trail tienen unas características muy específicas.

Si eres un apasionado del deporte al aire libre, nuestras gafas deportivas te permitirán practicar tu hobby favorito en cualquier época del año y al mejor precio. Una amplia variedad de gafas de running estilos para hombre y mujer te permitirá el diseño que más se ajuste a tu ritmo.

Consulta nuestro catálogo para encontrar el que más te guste y realizar tu compra online o bien presencialmente en tienda.

Si acudes a nuestras ópticas en Madrid, estaremos encantados de ofrecerte un servicio de asesoramiento personalizado para encontrar el modelo que más te favorezca.

Características de las gafas de sol running

Las características de este deporte hacen que las gafas sean especiales. Puedes necesitar protección ante el sol, la lluvia, el aire, la arena o el barro. También ante las ramas de los árboles y hojas debes proteger los ojos.

Las gafas de sol de running se deben adaptar al deportista y a las necesidades que tenga, por eso son tan características.

Un cristal pensado para el deporte

Cuando escojas el cristal debes tener en cuenta que tiene que proteger de posibles impactos y del sol. Busca un cristal polivalente, que no sea muy oscuro, para no perder detalles en zonas sombrías y a la vez que te proteja del sol. En Ópticas Zamora contamos con gafas que permiten intercalar los cristales y sino, otra opción pueden ser las gafas fotocromáticas.

Una montura cómoda para correr

En este aspecto, las gafas para correr  o gafas de running tienen dos factores esenciales: el peso y la duración. Estos dos puntos se ven relacionados, ya que cuanto más pesan más duras son. Nuestros especialistas te recomiendan que si estás comenzando a practicar este deporte te recomendamos unas gafas más robustas y con la experiencia ya podrás cambiar el material.

De la misma forma, cuando compres las gafas ten en cuenta la transpirabilidad de la montura, Al ser una práctica deportiva puede generarse una capa de vaho en el cristal y la visión se reduce de forma drástica.

Ofertas de gafas trail running

Descubre nuestras ofertas en gafas de sol para running y trail. Contamos con las mejores marcas en gafas deportivas. Todas nuestras monturas pueden llevar cristales graduados y de esta forma siempre tendrás una visión nítida y sin ninguna imperfección. Descubre nuestras ofertas en gafas deportivas, tanto en nuestra tienda online como en nuestras ópticas en Madrid y Boadilla.

Lesiones oculares en el trail running

El trail running es uno de los deportes más exigentes que puedes llegar a practicar. No solo por el esfuerzo físico, sino por dónde se practica: la montaña.

La montaña puede llegar a ser muy agresiva con nuestro cuerpo. La altitud, la climatología y la orografía afectan a nuestro cuerpo, y también a los ojos. Correr en altura puede afectar a la retina y a los nervios ópticos secundarios causando una visión borrosa. Esto se debe a una disminución de la presión. También cambia la percepción cromática se ve alterada y los colores se ven menos saturados.

Los cambios que sufren los ojos son reversibles y la visión nítida se recupera después de unos minutos en una altura menor.

También, si la carrera se desarrolla durante mucho tiempo y bajo el sol, la exposición a los rayos UV es más grave que a una altitud menor. Por eso llevar gafas de running y trail es imprescindible para evitar lesiones oculares.

¿Por qué comprar gafas de fútbol graduadas?

Este tipo de lentes tienen  unas características especiales que las hacen muy cómodas para practicar este deporte. Estas son algunas de las características propias de todas las gafas de fútbol que ponemos a tu disposición en nuestra óptica: 

- Montura ligera: algo importante en las gafas deportivas es que su peso no sea excesivo ya que lo contrario puede hacerlo incompatible con la actividad física. 

- Ergonomía: el puente de la nariz así como las patillas de las gafas son totalmente ajustables para que se adapten a la perfección a tu cara. En algunos casos las patillas se sustituye por una  tira elástica totalmente regulable.

- Protección de los ojos: los cristales son algo más gruesos y resistentes con el fin de puedan aguantar pequeños golpes y las posibles inclemencias meteorológicas.

- Recubrimiento frente al sudor: con las gafas normales el sudor hace que estas se deslicen y resbale, con las gafas de fútbol esto no es un problema ya que cuentan con un recubrimiento especial que acaba con este problema. 

Otras características importantes

Aparte de lo anteriormente mencionado hay 2 puntos que vamos a tratar aparte dada su relevancia:

Montura

Tal y como tratábamos más arriba las gafas de fútbol pueden tener en su montura varillas, pero lo más habitual es que cuenten con una cinta que se puede regular y que va sujeta a la cabeza. Así mismo la montura estará hecha siempre de materiales flexibles,  resistentes y cubiertos con algún tipo de protección que haga que puedan resistir los envites propios de éste juego. En este sentido, el material más común del que suelen estar hechas es el policarbonato. 

Lentes

Están cubiertas de tal forma que resisten prácticamente cualquier golpe. Además, en caso de que juegues por la noche las gafas de fútbol dan la opción de integrar lentes cromáticas con filtro amarillo-marrón. De esta forma el contraste será menor y podrás ver el balón con mayor claridad.

Disponemos de gafas graduadas para fútbol al mejor precio

Los futbolistas que necesitan de una corrección visual para practicar este deporte están de enhorabuena. En nuestra página web pueden encontrar varias alternativas de modelos de gafas de fútbol para escoger aquellas que más le gusten y mejor se adapten a lo que necesitan. 

Te garantizamos el mejor precio y asesoramiento personalizado en caso de que lo necesites.