Gafas de running y trail

Gafas para salir a correr y hacer trail running

En nuestras ópticas de Madrid encontrarás diferentes modelos para que puedas usar tus monturas para practicar el running y el trail. Las gafas de sol de running se ha convertido para muchos deportistas en una de los principales complementos a la hora de entrenar y competir. En nuestra tienda encontrarás las mejores lentes para salir a correr.

Gafas de running y trail

Hay 53 productos.

Mostrando 1-12 de 53 artículo(s)

Filtros activos

Comprar gafas de running

Cada vez más gente sale a correr por las calles, parques y montes de nuestro país. El running y el trail es cada vez más lo practican más gente y por eso contamos con un amplio catálogo para que puedas comprar tus gafas de sol deportivas.

Debido a las características tan agresivas que tienen este deporte, las gafas de sol de running y trail tienen unas características muy específicas.

Características de las gafas de sol running

Las características de este deporte hacen que las gafas sean especiales. Puedes necesitar protección ante el sol, la lluvia, el aire, la arena o el barro. También ante las ramas de los árboles y hojas debes proteger los ojos.

Las gafas de sol de running se deben adaptar al deportista y a las necesidades que tenga, por eso son tan características.

Un cristal pensado para el deporte

Cuando escojas el cristal debes tener en cuenta que tiene que proteger de posibles impactos y del sol. Busca un cristal polivalente, que no sea muy oscuro, para no perder detalles en zonas sombrías y a la vez que te proteja del sol. En Ópticas Zamora contamos con gafas que permiten intercalar los cristales y sino, otra opción pueden ser las gafas fotocromáticas.

Una montura cómoda para correr

En este aspecto, las gafas para correr tienen dos factores esenciales: el peso y la duración. Estos dos puntos se ven relacionados, ya que cuanto más pesan más duras son. Nuestros especialistas te recomiendan que si estás comenzando a practicar este deporte te recomendamos unas gafas más robustas y con la experiencia ya podrás cambiar el material.

De la misma forma, cuando compres las gafas ten en cuenta la transpirabilidad de la montura, Al ser una práctica deportiva puede generarse una capa de vaho en el cristal y la visión se reduce de forma drástica.

Ofertas de gafas trail running

Descubre nuestras ofertas en gafas de sol para running y trail. Contamos con las mejores marcas en gafas deportivas. Todas nuestras monturas pueden llevar cristales graduados y de esta forma siempre tendrás una visión nítida y sin ninguna imperfección. Descubre nuestras ofertas en gafas deportivas, tanto en nuestra tienda online como en nuestras ópticas en Madrid y Boadilla.

Lesiones oculares en el trail running

El trail running es uno de los deportes más exigentes que puedes llegar a practicar. No solo por el esfuerzo físico, sino por dónde se practica: la montaña.

La montaña puede llegar a ser muy agresiva con nuestro cuerpo. La altitud, la climatología y la orografía afectan a nuestro cuerpo, y también a los ojos. Correr en altura puede afectar a la retina y a los nervios ópticos secundarios causando una visión borrosa. Esto se debe a una disminución de la presión. También cambia la percepción cromática se ve alterada y los colores se ven menos saturados.

Los cambios que sufren los ojos son reversibles y la visión nítida se recupera después de unos minutos en una altura menor.

También, si la carrera se desarrolla durante mucho tiempo y bajo el sol, la exposición a los rayos UV es más grave que a una altitud menor. Por eso llevar gafas de sol running y trail es imprescindible para evitar lesiones oculares.