Consejos para el cuidado del audífono

Publicado el : 03/09/2019 09:59:26
Categorías : Salud Auditiva

Los pequeños componentes que integran el interior de los audífonos están elaborados de materiales muy resistentes, pero ningún componente electrónico es indestructible. Para evitar daños en caso de caídas, lo mejor es manipularlos sobre una superficie blanda y cercana. Cuando no se esté usando el audífono, lo ideal es guardarlo de forma segura en su estuche y en esta época del año evitar la exposición directa al sol o lugares muy calurosos como el interior de los vehículos aparcados al sol.

Limpiar los audífonos en verano

En el caso de disfrutar de unos días de playa, es necesario tener en cuenta que el agua del mar puede dejar restos de cristales de sal dentro de los audífonos, incluso aunque no se mojen. Además, la arena puede bloquear los puertos de los micrófonos y el protector solar puede contener productos químicos que pueden dañar la carcasa del audífono o bloquear las entradas de los micrófonos. Los expertos de aconsejan limpiarse bien las manos antes de tocar el audífono, quitárselo o ser muy cuidadoso a la hora de aplicar la crema solar y evitar bañarse en la playa con el audífono puesto.

Evita sustancias químicas al limpiar los audífonos

Los más coquetos deben saber que las sustancias químicas que se encuentran en algunos productos como lacas, perfumes, o lociones para después del afeitado, entre otras, pueden dañar los audífonos. Lo mismo sucede a la hora de usar productos como repelentes para insectos y gotas para los oídos. En todos estos casos se recomienda no aplicar estos productos con los audífonos puestos y, una vez utilizados, es importante recordar lavarse bien las manos a la hora de volver a colocarlos. Además, NUNCA se deben limpiar los audífonos con líquidos o disolventes de limpieza.

Los audífonos están diseñados para soportar cualquier situación de la vida diaria, incluyendo la lluvia y sudor. Los audífonos tienen un nanorecubrimiento que los protege del polvo y la humedad y pasan pruebas como sumergirse bajo el agua pura en condiciones controladas. Los audífonos actuales son mucho más resistentes que los que se fabricaban hace unos años, pero a pesar de todo es conveniente evitar mojar los audífonos o que la humedad penetre en su interior, ya que puede afectar a la batería, por lo que se recomienda abrir el compartimento deilas por la noche y dejar que se ventilen. Otra opció las pn muy recomendable, cuando se utilizan en ambientes húmedos, es utilizar un sistema de secado del audífono.

En nuestras ópticas y centros auditivos podrás consultarnos todas las dudas acerca de estos aparatos y si quieres podrás comprar el mejor audífono digital. Déjate aconsejar por nuestros expertos en salud auditiva en Madrid.

Entradas relacionadas

Compartir

Buscar en el blog