En octubre se celebra el mes de la salud visual

Publicado el : 16/10/2018 13:03:16
Categorías : Salud Visual

Durante este mes se celebra unas semanas en el que la salud visual es la protagonistas. Se trata de un período en el que diferentes organismos y fundaciones hacen especial hincapié en el cuidado de los ojos y la prevención de posibles enfermedades y problemas visuales. La salud visual es esencial para el día a día, ya que usamos los ojos para todo.

¿Sabías que tres de cada cinco personas necesitan corregir su vista? En España una de cada cuatro personas no se han revisado la vista en los dos últimos años y esto les afecta en su día a día perjudicándoles en su trabajo, sus relaciones sociales y su conducción. Los especialistas explican que cerca del 80% de los problemas de visión se pueden evitar y corregir con una buena salud visual.

Visión y conducción

Uno de los momentos en los que necesitamos una buena visión es mientras conducimos. Mientras usamos el coche la vista es el factor más importante en la toma de decisiones. A través de los ojos percibimos lo que nos rodean y además prevenimos posibles riesgos que pueden aparecer. Tener una mala visión, ya sea por no usar las gafas o por que estén defectuosas aumenta el tiempo de reacción al volante.

En España cerca de 5 millones de conductores usan su coche a diario con problemas de visión. Desde Ópticas Zamora queremos darte unas pautas principales para tener una visión correcta mientras conduces. Lo primero es revisar la vista con frecuencia, el segundo es usar las gafas si lo necesitas y el tercer es llevar siempre las gafas de sol en el coche, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

Essilor, proveedor de cristales graduados de nuestra óptica, ha llevado a cabo una campaña en el uso de las gafas mientras conduces. Para ello, ha realizado un vídeo de concienciación. Os lo enseñamos a continuación.

Consejos visuales a la hora de conducir

Para prevenir dificultades visuales mientras conduces queremos aconsejarte tanto si viajas de día como de noche:

  • Usa gafas de sol si es necesario. Da igual que sea un trayecto corto o largo. Las gafas de sol son fundamentales a la hora de prevenir los reflejos y destellos a causa del sol. Recomendamos usarlas a primera hora de la mañana y durante el atardecer, ya que es cuando el sol se encuentra más bajo y puede cegarnos más fácilmente.
  • Lleva gafas de repuesto. La normativa exige llevar unas gafas de repuesto en el coche por si acaso se pierden o rompen. Nunca conduzcas si no llevas tus gafas.
  • Descansa durante el viaje. Los ojos también necesitan descansar y prevenir la fatiga ocular. En viajes recomendamos descansar cada dos horas o en el momento que notes el cansancio. No estar descansado supone un aumento del tiempo de reacción al volante ante cualquier imprevisto.
  • Si conduces por la noche o en malas condiciones climatológicas adapta la velocidad a las condiciones y vías. Ya que una mala visibilidad aumenta el tiempo de reacción.
  • Si conduces de noche, el reglaje de los espejos retrovisores es fundamental para evitar los deslumbramientos. Llevar a cabo todos estos consejos hará que en el momento que conduzcas puedas tener la vista descansada, prevenir los peligros y obstáculos, reaccionar con mayor rapidez y evitar los deslumbramientos.

Ofertas con motivo del mes de la salud visual

¡Celebra con Óptica Zamora los días de la salud visual con esta super oferta!

Revisión oftalmológica GRATIS + 50% de descuento en tus lentes graduadas (comprando la gafa completa) 

Entradas relacionadas

Compartir

Buscar en el blog