La hipoacusia: una deficiencia auditiva con solución

Publicado el : 11/09/2019 10:57:58
Categorías : Salud Auditiva


La hipoacusia o sordera es una deficiencia auditiva provocada por circunstancias muy diversas, a veces se debe a un mal funcionamiento del sistema auditivo, en otras ocasiones es por culpa de enfermedades o infecciones. De la misma forma ese mal funcionamiento de los oídos puede darse por un factor hereditario o la exposición prolongada a ruidos intensos de forma habitual.

La hipoacusia no entiende de edades

Los problemas en los oídos pueden surgir en cualquier momento de la vida, ya que como hemos visto pueden tener numerosas causas. Bien es cierto que si aparecen de forma natural, lo más habitual es que sea en torno a los 60 años y de forma progresiva e indolora. Este tipo de sordera provocada por el proceso de envejecimiento llamada "Presbiacusia". Sin embargo en pacientes más jóvenes la aparición de la hipoacusia se debe a factores externos o enfermedades menos comunes.

En España, más de 3 millones de personas sufren pérdidas auditivas. La sordera está considerada la patología más frecuente entre la tercera edad, después de la hipertensión y la artrosis, y cada vez son más los jóvenes y adultos que padecen problemas auditivos a causa de un mal uso de elementos como los auriculares o la exposición a ruidos extremos de manera habitual.

Audífonos para la hipoacusia

Un 80% de los pacientes que sufren hipoacusia pueden recuperar y mejorar su calidad de vida gracias al uso de un audífono. Gracias a estos pequeños aparatos pueden recuperar en gran medida la audición y de esta forma hacer una vida normal. Aun así, cerca del 70% de estas personas se niegan a usarlos ya que creen que existen prejuicios sociales y estéticos.

Tratamiento para la hipoacusia en Madrid

En caso de que sufras problemas auditivos y quiera que hagamos un estudio de su audición en nuestros centros ópticos de Boadilla y Madrid disponemos de un servicio personalizado para que la adaptación a los audífonos sea total. De la misma forma contamos con un amplio catálogo de marcas y productos, para que puedas comprar los audífonos digitales que necesitas.

Entradas relacionadas

Compartir

Buscar en el blog