La venta ambulante de audífonos: una actividad ilegal

Publicado el : 03/10/2019 12:35:29
Categorías : Salud Auditiva

La lucha contra la "Venta Ambulante de Audífonos" constituye uno de los objetivos prioritarios de la A.N.A. La venta de aparatos auditivos realizada por personas y en establecimientos no autorizados es una práctica ilegal, según el Real Decreto 2727/1998 del 18 de diciembre del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Existen personas que, conscientes de la desinformación existente entorno a las prótesis auditivas, aprovechan para filtrar sus audífonos de forma ilegal en lugares no permanentes ni especializados: centros de la tercera edad, venta a domicilio, asociaciones de vecinos, … La gravedad de este hecho reside en que se trata de comerciales que sólo realizan la venta de los aparatos sin ningún tipo de tratamiento audioprotésico (pruebas audiométricas, adaptación de las prótesis o ajuste del audífono).

Compra audífonos en centros especializados

Estos aparatos mal adaptados pueden desencadenar riesgos audiológicos aún mayores en los pacientes, inteligibilidad o dificultad en la adquisición del lenguaje en los niños. Por ello cuando compres audífonos deberás hacerlo en centros especializados para evitar estos posibles problemas y riesgos.

Al adquirir este tipo de aparatos en centros especializados podrás no solo proteger tu salud, sino que además tendrás otro tipo de garantías, como pueden ser un estudio personalizado de las necesidades auditivas, evitarás riesgos o problemas técnicos de los audífonos... No lo dudes y acude a un centro auditivo como puede ser nuestras ópticas en Madrid y Boadilla. Nuestros especialistas te ayudarán para lograr un resultado perfecto.

Entradas relacionadas

Compartir

Buscar en el blog