Si tu hijo es miope, esto te interesa

Publicado el : 02/06/2021 18:12:28
Categorías : Salud Visual

Si tu hijo es miope esto te interesa.

Cuando hablo de control de miopía a los padres de los niños en la óptica les hablo de tratar de controlar al máximo el aumento de la miopía en sus hijos. No de ver regularmente si la miopía aumenta o no sino de controlar ese aumento de la miopía con tratamientos específicos.

Desde Óptica Zamora llevamos años trasmitiendo nuestra preocupación por esta pandemia y por tratar a los niños junto con la ayuda de los padres, educadores y sanitarios. 

Se calcula que en el 2050 la mitad de la población mundial será miope. Tenemos que luchar juntos para evitarlo.

A partir de -5.50 dioptrías  la miopía se comienza a considerar como patológica, ya que aumentan los riesgos de padeces las enfermedades oculares, como el desprendimiento de retina y otras patologías.

El ojo deja de crecer a una determinada edad y el aumento de la miopía produce en aumento del tamaño en longitud axial del ojo, pero este crecimiento lo que hace es estirar las capas de la retina haciéndolas más finas y más vulnerables

¡Y aquí tenemos la novedad!

Por fin tenemos cristales para gafas que permiten controlar el aumento de la miopía hasta un 60%, ya que hasta ahora, sólo podríamos hacerlo con lentes de contacto y eso nos limitaba la edad de los niños.

Llevamos más de 25 años adaptando lentes de contacto con esa finalidad, con la Ortok. Tratamiento de uso nocturno, se duerme con las lentillas diseñadas especialmente para cada  persona a partir de pruebas especificas y luego durante el día no se utilizan gafas ni lentillas. Es un tratamiento reversible, cuando se retiran las lentillas en unos días el ojo sigue siendo miope. Es también una alternativa a la cirugía cuando no se puede operar. La utilizamos mucho parea deportistas y profesiones arriesgadas o simplemente pacientes que no quieren llevar gafas y no se quieren operar.

Después vinieron las lentillas diarias o mensuales blandas con o sin astigmatismo. Estos tratamientos se llevan por el día durante al menos ocho horas. Después hay que retirarlas.

Lo bueno es que cuando retiramos estas lentillas, podemos seguir trabajando en el control de la miopía con el nuevo tratamiento de cristales para gafas. Las lentillas blandas no se pueden llevar todo el día, de manera que combinadas con las gafas producen un efecto mayor-

Vivimos en una era digital y tecnológica con la que tenemos que aprender cómo relajar la vista, cómo tener un mayor confort visual. 

Hay que educar a los niños, nosotros hablamos de la regla 20/20/20

Tras 20 minutos de trabajo en cerca 20 minutos de descanso mirando a lo lejos a 20 pies (6 metros).

La posibilidad de que la miopía aumente depende de muchos factores;

La edad a la que aparece, si uno de los padres es miope ,antecedentes familiares

si los dos progenitores son miopes, la alimentación, la iluminación en las mesas de estudio. Nunca tener mucha luz en la mesa y la habitación a oscuras

Las horas de exposición al sol, es aconsejable como mínimo tres horas.

Los hábitos de estudio y trabajo

Un trabajo prolongado en cerca sin descansos provoca un aumento de la miopía 

La postura en el trabajo.

Si es posible, te recomendamos no ver pelis en el móvil o en el iPad, verlas en la tele porque la distancia de enfoque es más lejana.

Pídenos tú cita y con el código: #controldemiopía tendrás una ayuda especial 

No dejes que la miopía crezca. ¡Stop a la miopía!

Compartir

Buscar en el blog