¿Quieres quitarte las gafas sin cirugía?

Publicado el : 19/01/2021 17:02:43
Categorías : Salud Visual

Libérate de las gafas sin pasar por el quirófano.       

Puede sonarte raro, pero es una realidad para muchos de nuestros pacientes. Lo llamamos Ortoqueratología o también Orto-k.

La ortoqueratología es una técnica personalizada mediante la cual con el uso de unas lentes de contacto con un diseño especial, permeables al gas de uso nocturno, conseguimos moldear suavemente la superficie de la córnea para corregir la graduación del paciente de forma temporal.

La lente siempre se usa mientras se duerme con la ayuda de una lágrima artificial especial que ejerce una su función importantísima en el moldeo así como lubricante y protectora.

¿Quién es candidato para la Ortoqueratología nocturna?

Los candidatos son principalmente los pacientes con miopías leves Y moderadas incluso astigmatismos e hipermetropías leves.

Para ello se realiza un estudio previo de salud ocular completo, y analizando a fondo la topografía corneal de cada paciente, para determinar la adaptación de  la lentilla de uso nocturno totalmente personalizada y a medida

Es importante saber que la orto-k es una técnica reversible ya que la estructura de la córnea es moldeable y flexible de forma que si interrumpimos el proceso la cornea volverá a su estado inicial.

Una de las preguntas que más soléis hacernos es en cuánto tiempo se tarda en ver bien: Esto dependerá de varios factores, entre ellos la flexibilidad de cada cornea o las dioptrías que queremos reducir (no es lo mismo 2 Dp que 6 Dp). Desde casos en los que la visión es muy aceptable al día siguiente hasta algunos en los que de media se tarda unas tres semanas en conseguir esa visión objetivo. Mientras os proporcionamos lentillas para poder ir corregidos.

Lo más importante de la orto-k ya no es sólo que vais a  ELIMINAR el uso de gafas y lentillas diurnas sino que la ortoqueratología es el método con mayor evidencia científica en el control del crecimiento de la miopía, muy interesante hacerla en niños con padres o antecedentes familiares de miopía. La orto-k frena ese crecimiento del ojo que produce un aumento de miopía.

Existen estudios que demuestran que el desenfoque periférico que producen las lentillas de orto-k controlan la elongación del ojo (los niños aumentan la miopía por que su ojo se hace cada vez mas largo).

La miopía no es una enfermedad pero a partir de 5.50dp o -6.00dp se empieza a considerar patología y una miopía alta puede llevar asociada otros problemas importantes de retina que hay que intentar evitar.

Las ventajas de la Orto-K son las siguientes:

  • Es reversible
  • Sin cirugía
  • Sin usar gafas ni lentillas durante el día.
  • Ideal para niños , deportes, opositores, policías.
  • La mas importante : CONTROL DEL AUMENTO PROGRESIVO DE LA MIOPIA

Si no puedes operarte de miopía por algún motivo la orto-k es una solución muy buena para poder quitarte las gafas por el día.

Consúltanos tu caso y te lo explicaremos con más detenimiento. 

Entradas relacionadas

Compartir

Buscar en el blog