Todo sobre la salud visual: síntomas y soluciones

Publicado el : 28/06/2018 15:44:48
Categorías : Salud Visual

La visión es una capacidad maravillosa del cuerpo humano que le permite apreciar la realidad y otros estímulos visuales, leer obras maestras, trabajar con el ordenador y ampliar los canales de comunicación.

Sin embargo, la exposición incorrecta a la luz, la genética y el envejecimiento tarde o temprano pueden afectar la salud de los ojos, cambiando así su potencial y alcance de visión.

Los ojos: un órgano que merece toda tu atención

El 80 % de la información que se encuentra en el mundo exterior es capturada con los ojos: un órgano delicado que está expuesto a diversos estímulos a lo largo del día, además de la luz solar, el brillo de los dispositivos móviles, la contaminación ambiental y los mismísimos efectos del paso del tiempo.

Pero lo cierto es que, a pesar de ser el sentido más usado en la vida cotidiana, pocas personas toman acciones que les aseguren preservar su buena salud, como hacerse un examen periódico de la vista.

Examen Visual en Ópticas Zamora, Madrid

La importancia de realizar un examen visual

La prevención es uno de los pasos más útiles cuando se trata de mantenerse saludable, en especial en la edad adulta. A través de consultas oculares preventivas se puede evitar la fatiga y el cansancio visual, dolores de cabeza y facilitar la detección temprana de problemas oculares que pueden corregirse con gafas graduadas u otros métodos y tratamientos

Por eso es importante realizar un examen visual al menos una vez al año o cuando se presenten síntomas como los siguientes:

  • Ardor o picazón ocular
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Visión distorsionada, borrosa o nublada
  • Sensación de pérdida de la visión periférica
  • Molestias oculares, como ojos resecos o acuosos
  • Dificultad para leer o ver objetos cercanos / lejanos

Cuidado de la visión y tratamientos

El examen de la vista practicado por un especialista permitirá determinar qué problema ocular se experimenta, cuál es su causa y cómo se puede solucionar, incluso si los síntomas no son notorios para el paciente todavía.

Y lo mejor es que, gracias al avance de la tecnología, hay un abanico completo de opciones para el cuidado y recuperación de la visión que van desde la cirugía ocular hasta comprar lentes de contacto graduadas que reduzcan los síntomas del error refractivo y logren una visión más nítida.

Por supuesto, la elección entre comprar lentillas graduadas, utilizar gafas graduadas o someterse a algún procedimiento también dependerá del tipo de patología diagnosticada o de la gravedad del problema visual y del historial clínico del paciente.

Y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros centros ópticos de Madrid o Boadilla del Monte y estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Buscar en el blog