Orto-K, mejora tu visión mientras duermes

La Ortoqueratología, también conocida como Orto-K, es una alternativa a las gafas graduadas y las lentes de contacto corrientes con la que se corrige de forma refractiva los problemas visuales. En nuestros centros ópticos de Boadilla somos especialistas de ortoqueratología en Madrid.

Control de miopía: Orto-K

Aunque pueda parecer algo novedoso, la ortoqueratología tiene sus orígenes en los años 60, cuando se descubrió que mediante las lentes de contacto se podía modificar la curvatura corneal y, por tanto, la graduación. 

Este tratamiento consiste en usar lentes de contacto mientras dormimos por la noche. De este modo, las lentes van haciendo que se reduzca o se elimine temporalmente el error refractivo, ya sea la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o la vista cansada. Además, muchos estudios están de acuerdo en que es el mejor tratamiento para el control de la progresión miópica. Con estas lentes de contacto de uso nocturno podemos evitar en un porcentaje muy elevado que aumente la miopía en los niños.

Actualmente hay una alerta sanitaria por el avance de la miopía en niños: no es lo mismo una miopía de hasta 6 Dioptrías, que se considera error refractivo, a una miopía mayor de 6 Dioptrías donde  se empieza a considerar como una patología. El paciente tiene que hacer más controles oftalmológicos por las posibles complicaciones.

Es una alternativa a la cirugía refractiva y totalmente reversible. Es un método seguro y efectivo.

Corrige la miopía mientras duermes con Orto-K 

Las lentes Orto-K presentan una zona central más plana que la media periferia de la lente, lo que da lugar a que se produzcan unos cambios morfológicos en la superficie corneal y, por tanto, unas modificaciones en las propiedades ópticas. Es con este cambio de las propiedades ópticas cuando se consigue modificar el defecto de refracción y de esta forma podrás controlar la miopía y en muchos casos revertirla.

El efecto del moldeado de la córnea, que se realiza por la noche gracias a estas lentes de contacto, se mantiene durante todo el día permitiendo una visión clara y haciendo que no sea necesario el uso de gafas o de las lentes de contacto clásicas. Gracias a esta técnica podrás llevar a cabo un control efectivo de la miopía.

¿Quién debe usar la ortoqueratología?

Este control de la miopía está especialmente indicado para aquellas personas que sufren Ojo seco o para personas que por un motivo u otro no pueden operarse de la vista. También muchos pacientes que por estética o comodidad prefieren desechar las gafas y las lentillas durante el día prefieren llevar a cabo un tratamiento de Orto-K.

Ventajas de la ortoqueratología

Esta técnica de control de la miopía tiene la ventaja de que es totalmente inocua y reversible. En caso de que por algún motivo el paciente quiera abandonar el tratamiento puede hacerlo, y al cabo de unos días  puede volver a usar lentillas o gafas sin ningún problema. También puede operarse para corregir de forma definitiva el problema visual que tiene.

Expertos en Orto-K en Madrid

Con este tratamiento de queratología lo pueden realizar todas las personas que quieran corregir su miopía, siempre y cuando no superen las seis dioptrías. Además, en un período corto de tiempo de entre 10 y 15 días, podrán corregir completamente sus errores refractivos.

Si estás interesado en conocer más sobre las lentes de contacto nocturnas Orto-K y la ortoqueratología en Madrid, solo tienes que pasarte por uno de nuestros centros de Boadilla del Monte o Madrid y preguntar por ellas. En nuestros centros contamos con un topógrafo corneal que examina la córnea en toda su extensión y así facilitarnos un mapa corneal con el que realizar la adaptación. Nuestros contactólogos están especializados en este tratamiento.