Lentillas Especiales en Ópticas Zamora, Madrid

Actualmente nos encontramos con algunos pacientes que presentan cornea irregular por causas variadas como el queratocono o post cirugía refractiva.  En estos casos, las lentillas convencionales no suelen compensar bien la graduación y debemos acudir a lentillas con diseños especiales que permiten una mejor agudeza visual.

En Óptica Zamora ofrecemos las mejores garantías para que nuestros pacientes puedan tener una buena salud visual teniendo en cuenta cada una de sus necesidades.

¿Qué tipos de lentillas especiales existen?

Lentes esclerales 

Se trata de lentes de contacto semirrígidas con un tamaño mayor de lo habitual. Se apoyan en la esclera por lo que resultan muy cómodas de colocar. 

Se usan sobre todo en pacientes con irregularidad corneal que buscan confort, que se han sometido a una queratoplastia o en aquellos con implantación de anillos intracorneales o después de una cirugía refractiva. 

También se utiliza en pacientes con ojo seco severo.

Lentes post cirugía

Tras una operación de cirugía los parámetros de la córnea quedan modificados, por lo que si después de esta cirugía se necesitase de nuevo una graduación, se puede solucionar con lentes de contacto ya que se adaptan mejor a los parámetros corneales que las gafas.

Lentes para queratocono

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se tiene este problema es que ni las gafas ni las lentillas van a detener la progresión del queratocono, ya que simplemente es un tratamiento óptico que le permite mejorar la calidad visual.

No lo dudes, ven a vernos y te informaremos de las lentillas que mejor se acomodan a tus ojos. Estamos en Madrid y Boadilla del Monte.