Lentillas Desechables en Óptocas Zamora

Las lentillas desechables suelen presentarse como la primera opción cuando decides utilizar por primera vez lentes de contacto. Pero dependiendo de las actividades cotidianas que tengas deberás optar por la opción más adecuada a tus necesidades. Son las más cómodas que hay en el mercado ya que tienen una adaptación y un sistema de mantenimiento sencillo. 

Son recomendables si no te gusta llevar gafas graduadas durante todo el día o para ocasiones especiales. También es habitual su uso para practicar deporte o cuando tienes un evento especial y prefieres no hacer uso de tus gafas. En Ópticas Zamora te asesoramos sobre la mejor opción para comprar lentillas en Madrid

¿Qué tipos de lentillas desechables existen?

  • De reemplazo diario. Están diseñadas para un único uso no necesitan sistema de mantenimiento.
  • De reemplazo mensual.
  • De reemplazo quincenal. Estas y las anteriores necesitan un sistema de mantenimiento más específico que las de reemplazo diario. 

Ventajas del uso de lentillas desechables

A la hora de usar lentillas de un solo uso existen numerosas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Comodidad. Esta suele ser la principal razón por la que muchas personas prefieren usar este tipo de lentillas.
  • Gran variedad. En este tipo de lentillas desechables existe una gran variedad de parámetros para distintos tipos de graduaciones y problemas visuales.
  • El hidrogel de silicona. Este material ha supuesto una revolución en las lentillas de contacto. Es un material poco impermeable y facilita la oxigenación del ojo con este tipo de lentillas. Este hecho ha supuesto que el número de personas que usan lentillas desechables ha aumentado.
  • Mejor higiene. A diferencia de otro tipo de lentillas, las lentillas de un soso uso tienen una higiene y calidad superior. Esto se debe a que no hace falta limpiarlas y siempre se llevan lentes nuevas. Las lentes de contacto normales tienen un mayor riesgo de infección, alergias u otro tipo de problemas.

Inconvenientes del uso de lentillas de un solo uso

A la hora de usar lentillas desechables existen algunos inconvenientes.

  • Precio. Al cambiarlas a diario el precio aumenta irremediablemente. Igual este tipo de lentillas no son las más adecuadas para usar de forma habitual.
  • No se debe usar debajo del agua. Al igual que el resto de lentes de contacto no se deben usar en el agua, por lo tanto no son las mejores para ir a la playa o piscina.

Visita tu Centro Óptico Auditivo Zamora más cercano, tenemos nuestras ópticas en Boadilla del Monte y Madrid, y nuestros expertos te ayudarán a comprar las lentillas o que mejor se adapten a ti.