Lentes de contacto para niños en Ópticas Zamora, Madrid

En nuestro centros ópticos de Boadilla del Monte y Madrid contamos con un gabinete visual infantil especializado donde se realizan los estudios visuales necesarios para asesoraros y encontrar la mejor solución para vuestros hijos.

Una vez comprobado que los problemas visuales del niño o la niña pueden tratarse con las lentes de contacto para niños, dedicaremos todo el tiempo necesario a ayudarle para conseguir que su paso a las lentes de contacto sea lo más fácil posible.

¿Hay edad mínima para llevar lentes de contacto?

No hay una edad mínima para empezar a utilizar lentes de contacto, aunque es necesario considerar si el uso de estas es o no conveniente.

Lo primero que hay que valorar es la graduación del niño, porque si tiene una ambliopía u ojo vago, sería aconsejable que utilizara lentillas para niños porque la lente de contacto proyecta una imagen de igual tamaño en retina en ambos ojos, lo que facilita la fusión de las imágenes retinianas.

Si el niño es miope, es aconsejable ponerle lentes de contacto para que su percepción visual sea mejor y para evitar que esté siempre pendiente en el patio de romper sus gafas. Además, con las lentes de control de miopía evitaremos que su miopía aumente a medida que el niño se desarrolla. 

En niños pequeños la implicación de los padres en la adaptación de lentes de contacto es muy importante. En caso de que tu hijo necesite lentes de contacto o quieras más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestras ópticas de Madrid y Boadilla del Monte.

Al comprar las lentillas para niños conseguirás que se olviden de las gafas y además los típicos problemas como roturas de la montura, la pérdida de las gafas se olvidarán. Con las lentillas los niños podrán jugar y salir a la calle sin miedos.