Lentillas especiales para ordenador en Ópticas Zamora, Madrid

Cada vez pasamos más horas frente a la pantalla de nuestros ordenadores. Esto ocasiona problemas de sequedad ocular, ojos rojos, cansancio visual, visión borrosa o incluso dificultad de enfoque (de lejos y de cerca) pueden evitarse gracias a lentillas especiales para pantallas de ordenador. En Ópticas Zamora ofrecemos los mejores productos y lentillas para ordenador en Madrid.

¿Qué diferencia hay con las lentillas habituales?

Se han desarrollado unas lentes de contacto que, al igual que las gafas graduadas con filtro azul, ayudan a filtrar la luz azul que proviene de dispositivos electrónicos. Esto proporciona una mejora del contraste, menos fatiga visual y una mejora de la profundidad espacial. También reduce la sensibilidad al deslumbramiento, mientras que a largo plazo, protegen las células de la retina. Al comprar estas lentillas especiales para ordenadores y pantallas protegerás tus ojos ante problemas visuales.

¿Por qué nos afectan las pantallas del ordenador a los ojos?

Las pantallas del ordenador pueden afectar a los ojos de varias maneras posibles. Las más habituales son:

  • Menor frecuencia de parpadeo.
  • Tirantez y cansancio ocular.
  • Visión variable o borrosa.
  • Ojos secos, irritados y rojos.

Lentillas para ordenador y pantallas

A lo largo del día parpadeamos cerca de once mil veces. Pero cuando estamos ante la pantalla del ordenador o del móvil pestañeamos menos y de forma incompleta. Esto afecta a los ojos ya que se resecan o pueden entrar cuerpos extraños que provocan irritaciones. Al usar las lentillas puede que los efectos de las pantallas afecten más, por eso algunos consejos para evitar problemas son:

  • Usar lentillas con filtros para ordenador y pantallas.
  • Evitar los reflejos sobre la pantalla. Evita ponerte frente a una ventana y asegúrate de que la habitación está bien iluminada. El contraste entre el brillo de la pantalla y lo que haya detrás puede causar estrés ocular.
  • Ajusta el asiento. La posición correcta es aquella que te permite mirar por encima del borde del monitor.
  • Parpadea. Haz un esfuerzo consciente para pestañear a menudo y completamente. Esto te ayudará a mantener húmedas tus lentillas.
  • Haz descansos. Cada 20 minutos tómate un descanso. Fija la mirada en un punto algo distante y luego mantén los ojos en movimiento mientras miras a otros objetos a diferentes distancias.

En Óptica Zamora nos preocupamos por ofrecerte los últimos materiales, tratamientos y diseños, por eso podrás comprar las lentillas con filtros en Madrid que hagan estas tareas más cómodas para ti.