Lentes de Contacto Semirrígidas

Las lentes de contacto semirrigidas o RPG (Rigid Gas Permeable), están indicadas para determinados pacientes con algún problema concreto de vista o con casos de irregularidades en la córnea. Si quieres comprar lentillas semirrigidas en Madrid, Ópticas Zamora es tu óptica de referencia.

¿Para que sirven las lentillas semirrigidas?

La lente de contacto semirrígida está indicada para corregir con una mayor agudeza visual, defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia. Requiere un sistema de limpieza especial, es aconsejable reemplazarlas anualmente.

También, como se ha visto antes, sirve para aquellas personas que tienen la córnea irregular, ya sea por una degeneración o por alguna cirugía que le han hecho. En estos casos, tanto en algunos defectos refractivos como en la córnea irregular, el uso de lentillas semirrigidas porque con lentes de contacto blandas no pueden compensarse.

También se usan lentillas semirrigidas como complemento de otros tratamientos como los anillos intracorneales o el crsslinking.

Lentillas semirrigidas para pacientes alérgicos

Además, por ser más pequeñas que una lente de contacto blanda, las lentillas semirrigidas tiene menor fricción con el párpado, lo que las hace perfectas para que las usen aquellos pacientes con problemas alérgicos o con intolerancia a lentes de contacto blandas.

Si tiene alguna duda en o buscas las mejores ofertas de lentillas semirrigidas no dude en contactar con nosotros o venga a visitarnos a nuestros centros ópticos de Madrid y Boadilla del Monte.