Ortoqueraltología, lentillas nocturnas para el tratamiento de la miopía

Se trata de unas lentes de contacto rígidas que moldean la córnea durante la noche gracias a este moldeo se produce un desenfoque periférico en la retina que ayuda al control de la progresión de la miopía estas lentes de contacto necesitan un sistema de mantenimiento especifico.

A través de la ortoqueratología, una alternativa a las gafas graduadas y lentillas corrientes, se puede corregir algunos problemas visuales como la miopía. En nuestros centros ópticos somos expertos en ortoqueratología en Madrid.

Control de la miopía a través de la ortoqueratología

Aunque parezca un tratamiento actual y novedoso, la queratología tiene sus orígenes en los años 60. En esa década se descubrió que a través de las lentes de contacto se podía modificar la curvatura corneal y la graduación.

El tratamiento de la ortoqueratología consiste en usa lentillas mientras dormimos por la noche. De esta forma se consigue una reducción o eliminación temporal del error refractivo, ya sea miopía, astigmatismo o hipermetropía. Además, numerosos estudios han coincidido en que el mejor sistema de control de la miopía es a través de la ortoqueratología.

Especialistas en ortoqueratología en Madrid

En Ópticas Zamora somos expertos en el tratamiento y control de la miopía a través de la ortoqueraología. Con este tipo de lentillas, que tienen la zona central más plana que la periferia de la lente, se consiguen los cambios morfológicos en la córnea y de esta forma se corrige los problemas de visión y de esta forma no es necesario el uso de gafas o lentillas.

Todo se corrige mientras duermes. Si tienes cualquier duda, no lo pienses, llámanos o ven a vernos a nuestras ópticas en Madrid o Boadilla del Monte.