Salud Visual - Ópticas Zamora, Madrid

Cuidar de nuestra salud visual es muy importante en nuestro día a día. En caso de que sea necesario los ojos deben ir perfectamente graduados con el cristal apropiado para un buen enfoque a cada distancia. Para ello es necesario llevar a cabo revisiones de forma periódica, ya que si espaciamos las visitas al oftalmólogo nuestros ojos pueden sufrir de forma necesaria.

¿Qué es la salud visual?

La salud visual es el correcto funcionamiento de todos los órganos y elementos (nervios, músculos...) que intervienen en el proceso de la visión. En la interpretación de la realidad que percibimos a través de nuestros ojos son muchos los procesos cerebrales que participan. Gozar de una buena salud visual es más que ver bien, ya que ver bien significa que podemos llevar a cabo nuestro día a día sin problema.

¿Cómo conseguir una salud de nuestros ojos perfecta?

Hoy en día estamos constantemente usando pantallas y tanto la pantalla del ordenador como los dispositivos móviles aumenta el riesgo de sequedad ocular. Para ayudar a prevenir y paliar este riesgo es recomendable el uso de lágrimas artificiales a diario y el uso de gafas especiales para ordenador con cristales que lleven tratamiento contra la luz azul. De esta forma conseguiremos adelantarnos a los problemas oculares que ocasionan las pantallas.

Otros ejemplos de acciones que nos ayudan a tener una buena salud de nuestros ojos es el uso de las toallitas húmedas especiales para la higiene palpebral y ocular preservamos los ojos de infecciones. O de la misma forma que protegemos nuestra piel con cremas con factor de protección UV debemos usar gafas de sol con el filtro adecuado de protección UV en cada momento para prevenir el envejecimiento prematuro del ojo y el desarrollo de determinadas patologías.

Salud Visual en Madrid

También es recomendable acudir a un centro óptico de forma periódica para realizar una revisión de nuestros ojos. De esta forma comprobaremos la evolución de nuestra salud visual y el riesgo de aparición de posibles patologías que afecten a nuestra visión. En nuestras ópticas de Madrid contamos con un equipo de profesionales y las últimas tecnologías para realizar un examen visual completo y garantizar un diagnóstico eficaz para que puedas conseguir una visión sana y nítida. ¡Visítanos una vez al año para realizar una revisión visual!