Examen Visual en Ópticas Zamora, Boadilla del Monte

La visión es la capacidad que tenemos para recibir, procesar y comprender lo que vemos. Al igual que otras partes del cuerpo, es conveniente realizar pruebas periódicas a nuestros ojos. Realizar un examen visual en Madrid es fácil. En nuestras ópticas de madrid y Boadilla del Monte contamos con expertos que realizan exámenes visuales y podrán ver si hace falta llevar a cabo algún tratamiento.

Nuestra visión se desarrolla en los primeros años de vida, sobretodo, a través de nuestras experiencias. No se desarrolla de forma aislada, sino que participa activamente nuestro desarrollo motor contribuyendo al desarrollo cerebral correcto, retroalimentándose mutuamente.

Examen visual en Madrid

El desarrollo visual va cogido de la mano con la evolución de la consciencia de nuestra propia localización espacial y la situación de los objetos que nos rodean, aportando equilibrio y coordinación.

La visión no se reduce a obtener imágenes nítidas a diferentes distancias, sino que supone un conjunto de habilidades que trabajan y se coordinan entre ellas para generar el máximo rendimiento visual y poder relacionarse de forma correcta con el entorno. Un mal desarrollo visual puede provocar falta de comprensión lectora, déficit de atención y problemas en el desarrollo motor entre otros, pudiendo llegar al fracaso escolar.

¿Qué es un examen visual?

Por lo tanto, la optometría comportamental, o examen visual, es una revisión completa de los ojos en la cual el oftalmólogo lleva a cavo una revisión exhaustiva de la vista para confirmar que no existe ningún problema, y en caso de que exista ponerle un remedio. En el examen visual se trabaja en base a la evaluación de las habilidades visuales: agudeza visual, motilidad ocular, capacidad de enfoque, binocularidad y percepción visual; y del procesamiento visual, tratando los diferentes problemas a través de la terapia visual.

¿Qué pruebas incluye un examen de la vista?

A la hora de llevar a cabo un examen completo de los ojos, se suelen hacer las siguientes pruebas:

Examen del fondo del ojo. El oftalmólogo dilata las pupilas de los ojos para poder examinar de forma exhaustiva y a fondo el ojo y buscar posibles daos o patologías en la retina. 
Tonometría. Esta prueba sirve para medir la presión o tensión del ojo. Tener una presión excesiva puede indicar la existencia de glaucoma. Esta enfermedad, ocasionada por un aumento de la presión intraocular, causa pérdidas de visión ya que daña el nervio óptico. 
Examen de campo visual. Esta prueba mide la visión periférica y visual del paciente. En este examen se intenta que el paciente enfoque con uno o los dos ojos en un punto fijo e indique cuando percibe un objeto puesto delante de él. Comparando los resultados de la prueba con los valores indicativos de personas sanas, el oftalmólogo valora si existe algún problema o no.
Examen de agudeza visual. Se usa un optotipo, la tabla con la que se mide la vista a diferentes distancias. En su mayoría se usa la tabla de Snellen. La tabla se coloca a unos seis metros y muestra una serie de letras, las cuales el paciente tendrá que ir diciendo. De esta manera se puede comprobar la agudeza visual y la existencia de deficiencias visuales. 

¡Por ello, es recomendable realizar un examen visual cada dos años! Visítenos en nuestras ópticas de Boadilla del Monte y Madrid. Nuestros especialistas estudiarán su caso de forma personalizada y le ayudarán para tener una visión de 10.