El Spot Vision Screener es un dispositivo portátil diseñado para llevar a cabo diagnósticos rápidos y eficaces sobre posibles problemas de visión en pacientes desde los 6 meses hasta la edad adulta. En nuestras ópticas de Madrid y Boadilla del Monte contamos con dispositivos de última tecnología como el Spot Vision Screener que nos ayudan a llevar a cabo un mejor diagnóstico y en caso de que sea necesaria, una mejor planificación de la terapia visual.

Los problemas de visión están altamente extendidos en los niños, y errores en su detección y tratamiento pueden resultar en una parcial o completa ceguera, o quizá interferir en el desarrollo infantil, logros académicos, autoestima, comportamiento o relaciones sociales. Gracias al Spot Vision Screener podemos llevar a cabo, con mayor rapidez una revisión visual y así saber si los más pequeños tienen algún problema de visión

En muchas ocasiones, identificar problemas o enfermedades visuales en niños, bebés o en pacientes que no cooperan (bien por su edad o porque tiene algún tipo de desorden) puede resultar frustrante para los médicos, profesionales oftalmólogos y familiares debido al tiempo que hay que invertir para concluir en un diagnóstico que no siempre está claro. Para solventar este inconveniente, la AAP (American Academy of Pediatrics) recomienda llevar a cabo exámenes visuales con instrumentos en lugar de con gráficos en niños de entre 6 meses y 5 años.

¿En qué puede ayudar Spot Vision Screener?Spot Vision Screener Examen Visual

El dispositivo Spot Vision Screener permite testar a todos los pacientes, independientemente de su edad, color de ojos u otros factores limitantes, y diagnosticar:

  • Miopía (dificultad para enfocar objetos lejanos)
  • Hipermetropía (dificultad para enfocar objetos cercanos)
  • Astigmatismo (visión borrosa)
  • Anisometropia (diferencias de refracción entre uno ojo y otro)
  • Estrabismo (mal alineamiento de los ojos)
  • Anisocoria

¿Por qué utilizar Spot Vision Screener para los exámenes visuales?

El uso de Spot Vision Screener en los exámenes visuales es una ventaja en tiempo, facilidad y rapidez. Aunque también tiene otras ventajas como:

  • Simplifica el diagnóstico de problemas ocular y visuales.
  • Manejable, portátil y autosuficiente, no necesitas más herramientas o exámenes.
  • Examen rápido para ambos ojos. Sólo necesita 1 segundo para realizar la captura.
  • Examen no invasivo para niños o personas no colaborativas (el profesional se situará a 1 metro del paciente).

Y si todavía tienes dudas sobre su funcionamiento, contacta con nosotros y te explicaremos paso a paso cómo llevaríamos a cabo el test visual.