Tratamiento Tinittus o Acúfenos Centro Óptico y Uaditivo Zamora, Madrid

Es posible que sufras Tinnitus y no te hayas dado cuenta de ello. Se trata de la sensación de pitidos, silbidos y golpes en el oído que se produce con relativa facilidad a causa de la exposición al ruido.

¿Qué es el Tinnitus?

El tinnitus o acúfenos es la percepción de ruidos en la cabeza, que no tienen nada que ver con un origen psiquiátrico. El ruido se puede oír en cualquier para de la cabeza, en uno o en los dos oídos.

Todo el mundo ha experimentado el tinnitus de forma temporal en algún momento de su vida. Lo más habitual es después de un concierto o en cualquier momento que nos hemos expuesto a un ruido alto e intenso. Esta patología se convierte en un problema cuando el ruido no desaparece y aumenta.

El tinnitus afecta habitualmente a personas de más de 40 años, pero hoy en día se está convirtiendo en una patología más frecuente entre la gente joven. Esto se debe al aumento de los niveles de ruido.

Causas del tinnitus

Las causas por las que el tinnitus o los acúfenos aparecen son variadas. Aunque la causa más habitual es por la exposición al ruido. Otros motivos pueden ser: medicamentos, enfermedades, estrés, lesiones en la cabeza... 

Acúfenos y pérdida de audición

La mayoría de las personas que sufren tinnitus o acúfenos sufren también pérdida de audición. En Centro Óptico Auditivo Zamora contamos con un gabinete especializado donde nuestros expertos cuidarán de tu audición y te ofrecerán un tratamiento del Tinnitus adaptado a tus necesidades para conseguir evitar el riesgo de pérdida de audición y desesperación que provoca.

Visítenos y le informaremos para conseguir paliar este problema de la audición.