En ocasiones los más pequeños de la casa les cuesta desarrollar algunas habilidades más que otras. A veces esto puede significar que puede haber algunos problemas en su desarrollo y crecimiento. Para solucionar este problema, en Ópticas Zamora contamos con profesionales expertos en Terapia comportamental.
¿Qué es la terapia visual para niños?
La Terapia Visual Para Niños es el tratamiento activo que desarrolla las habilidades que no están avanzadas de manera óptima. A través de nuestras terapias individualizadas cualquier persona de cualquier edad es capaz de aumentar sus capacidades de percepción y conseguir las metas que se proponen conseguir.
Adecuamos cada terapia a cada problema:
• Problemas oculomotores.
• Problemas binoculares.
• Problemas acomodativos o de enfoque.
• Ambliopía.
• Estrabismos.
• Problemas de aprendizaje y de lectura asociados a problemas visuales.
• Problemas de percepción visual y visuomotora.
• Estrés visual.
En la Terapia Visual Para Niños en Madrid se realizan pruebas de binocularidad, de motilidad ocular, de percepción visual y se valoran los reflejos primitivos.
¿Qué problemas se corrigen con Terapia Visual Para Niños?
Al trabajar este tipo de Terapia Comportamental se pueden corregir problemas visuales. Los problemas más habituales que se corrigen son:
- Reducir y eliminar las dificultades de atención de niños y jóvenes. La mayor parte de lo que aprenden los niños en el colegio es a través del oído y de la visión. Por eso, es muy importante que los más pequeños de la casa tengan un buen desarrollo visual. Ya que sino luego podrán tener problemas a la hora de estudiar, atender en clase... En nuestras ópticas de Boadilla y Madrid contamos con especialistas que podrán diagnosticar y ayudar a los más pequeños para evitar estos problemas gracias a la terapia visual.
- Corregir problemas visuales que han surgido a raíz de una enfermedad o accidente. En ocasiones una enfermedad o accidente puede provocar problemas de visión o audición. Para corregir estas habilidades visuales descompensadas se lleva a cabo una Neuro-Rehabilitación Optométrica. Nuestros especialistas trabajan con el paciente en las habilidades visuales implicadas para conseguir una pronta recuperación.
- Evitar pérdidas de habilidades visuales en la población adulta. Los ojos son una de las partes del cuerpo que más trabajan, ya que se encuentran sometidos a un trabajo constante. En nuestras ópticas de Boadilla del Monte y Madrid llevamos a cabo terapias visuales para corregir, descansar y evitar la aparición de problemas y pérdidas visuales.
Si tienes alguna duda en relación a la terapia visual para niños en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestras ópticas de Madrid y Boadilla.