Terapia VIsual Deportiva en Centro Óptico Auditivo Zamora

Un buen entrenamiento visual deportivo es fundamental para mejorar tu rendimiento

En el programa de entrenamiento visual deportivo que ofrecemos en Madrid y Boadilla del Monte se trabajan las habilidades visuales propias de cada deporte, como la visualización, la velocidad de respuesta motora o la memoria visual, de manera individualizada.

Cuando un examen optométrico nos indica que el deportista mantiene un nivel óptimo de habilidades básicas visuales, realizamos un examen visual deportivo en el que estudiamos todos los factores a mejorar en el rendimiento deportivo.

En nuestra terapia visual deportiva en Madrid, utilizamos un sistema de ejercicios parecido a cualquier entrenamiento físico, practicando un patrón y creando una experiencia, la cuál se utiliza cada vez que se practica ese deporte.

Cada acción motora en un deporte está precedida de la llegada y percepción de un estímulo por la vía visual. La calidad de nuestras habilidades para percibirlo marca la velocidad de nuestra respuesta.

Nuestros servicios de terapia visual deportiva

  • Examen optométrico completo: duración 1h
  • Examen visual deportivo: duración 1h y 30 min.
  • Valoración de los resultados y planificación: duración 30 min.
  • Terapia visual deportiva individualizada:
  • Sesión en consulta: 1h.
  • Sesión en escenario deportivo: 75min.

¡Llega a ser el mejor en tu deporte gracias a la terapia visual en Madrid!

Sin duda, la decisión de apostar por la terapia visual deportiva es la clave para avanzar en una carrera deportiva.

“En un buen deportista hay que correlacionar la visión al movimiento para poder gestionar el tiempo y el espacio contribuyendo a llevar a cabo de forma precisa las tareas específicas, en lugar de dejar sin control exacto su realización.”  Andrea Cagno.