Gafas de sol y graduadas de ciclismo

Gafas de ciclismo fotocromáticas

En la práctica del ciclismo las gafas no solo son un complemento, sino que son esenciales para evitar los rayos del sol y cualquier posible accidente por la velocidad (piedras, insectos, ramas...). Contamos con las primeras marcas de lentes tanto para ciclismo de carretera como bicicleta de montaña.

Gafas de sol y graduadas de ciclismo

Hay 43 productos.

Mostrando 1-15 de 43 artículo(s)

Filtros activos

Comprar gafas de ciclismo

Las gafas de ciclismo van más allá de proteger del sol, ya que buscan proteger además de cualquier peligro que suceda durante la práctica deportiva, ya sea un insecto, el aire, una piedra o rama.

En los últimos años la práctica de ciclismo, tanto de carretera como de btt se ha puesto de moda y eso ha llevado a que numerosas marcas como Adidas o Versport hayan dado el paso a crear una colección de gafas especializadas para las dos ruedas.

Características de las gafas de ciclismo

Las lentes y monturas para la práctica del ciclismo son especiales. Habitualmente están fabricadas con plásticos resistentes y ligeros. Apenas pesan más de 100 gramos las gafas de gama alta y media. En la mayoría de los casos las monturas permiten cambiar las lentes en función de la climatología.

Los cristales se dividen en diferentes categorías en función del nivel de luminosidad:

  • Categoría 0: para la práctica de ciclismo de noche o con lluvia o mal tiempo.
  • Categoría 1: para ir en bicicleta con días nublados.
  • Categoría 2: para montar en bicicleta con algo de sol.
  • Categoría 3: para la práctica de ciclismo en días soleados.
También existen un tipo de gafas que permiten ir con el mismo cristal sin tener en cuenta la climatología. Se trata de las lentes fotocromáticas. Estos cristales cambian de opacidad en función de la luz que haya en ese momento. Su cambio es gradual y necesita unos pocos segundos para adaptar el cristal a la luz.

Los cristales de las gafas de ciclismo habitualmente son más amplios que las gafas normales de sol. Esto se debe a la varias características de este deporte. La primera es la velocidad que se alcanza. Para evitar que el viento moleste y dañe el ojo los cristales deben ser más amplios. También son curvas para mejorar el campo de visión durante la práctica deportiva.

¿Se pueden graduar este tipo de monturas?

La mayoría de las gafas de ciclismo que encontrará en nuestra óptica online permite la graduación o de los cristales o se debe añadir unas pequeñas lentes para conseguir una visión nítida durante la salida.