Gafas de sol y graduadas de ciclismo

Gafas de ciclismo fotocromáticas

En la práctica del ciclismo las gafas no solo son un complemento, sino que son esenciales para evitar los rayos del sol y cualquier posible accidente por la velocidad (piedras, insectos, ramas...). Contamos con las primeras marcas de lentes tanto para ciclismo de carretera como bicicleta de montaña.

Gafas de sol y graduadas de ciclismo

Hay 62 productos.

Mostrando 1-15 de 62 artículo(s)

Filtros activos

Comparativa gafas de ciclismo graduadas

Para la práctica deportiva es muy importante siempre tener los dispositivos adecuados, por eso debemos tener en cuenta que no podemos usar las mismas gafas que usamos a diario. Por este motivo las gafas ciclismo graduadas son vitales para tener un buen rendimiento en el deporte que practicamos.
El uso de gafas ciclismo graduadas para la práctica de ciclismo es fundamental, se debe tener una agudeza visual perfecta porque si se tiene algún problema de visión esto puede ocasionar problemas muy graves, y la intención es la práctica de deporte sea de manera segura y así evitar posibles accidentes y algún tipo de lesión.
Las gafas graduadas son indispensables tanto para los profesionales como para los ciclistas aficionados para poder realizar de manera eficiente este deporte. Aunque parezcan de poco valor forman parte del equipo imprescindible que se debe tener para garantizar la seguridad , evitando así problemas en el desarrollo del mismo.
El precio puede variar dependiendo de las gafas graduadas para ciclismo que necesitemos, se debe tener claro las características que se buscan en unas gafas. Siempre se pueden conseguir muchas ofertas en productos de mucho valor con precio asequible o algunos con precios de ocasión.

¿Por qué una gafa graduada para ciclismo?

Con unas gafas ciclismo graduadas podrás resolver todos tus problemas de visión, de esta manera podrás dejar a un lado esas inseguridades que sientes al estar en tu bicicleta de montaña o tradicional por no tener una buena visión. Todos estos inconvenientes podrás dejarlos atrás al adquirir este implemento deportivo indispensable.
El uso de gafas para la vista en la práctica de ciclismo normalmente te puede ocasionar muchos problemas como heridas en el apoyo de la nariz o dejarte un dolor en las orejas también el uso de lentes de contacto puede causarte infección en los ojos. Estas gafas deportivas graduadas además de brindarte una solución a tus problemas de visión te solventa esos inconvenientes que tiene el uso de las gafas normales.
Estas gafas están diseñadas especialmente para no ocasionar ningún tipo de problemas, ya que el apoyo nasal como las varillas están hechas de goma, proporcionando la mejor comodidad para que el ciclista y así se pueda disponer a practicar sin preocupaciones y por lo tanto tener un buen rendimiento.
Garantizar una excelente visión es de las características fundamentales a tener en cuenta en el ciclismo, es de las principales necesidades que tienes que pensar al adquirir tus gafas graduadas. El ojo está afectado constantemente por las condiciones de luz y el cambio de luces y sombras. Las gafas deportivas deben ofrecer la mejor protección contra el exceso de la luz del Sol.

Mejores gafas deportivas graduadas para ciclismo

Las gafas ciclismo graduadas deben cumplir con una serie de requisitos para que sean consideradas las mejores e ideales para la práctica de bicicleta, primeramente debe ser de muy buena calidad, ofrecerte una buena sujeción, permitirte tener un amplio campo de visión y garantizar comodidad aun usándola por mucho tiempo.
Las mejores gafas graduadas deben estar preparadas para afrontar las condiciones climáticas ya que también afectan la visibilidad del ciclista durante la práctica en cualquier ruta. Por lo tanto deben ofrecer una vista de forma clara y sin distorsiones para aumentar tu rendimiento y de igual manera evitar el riesgo de padecer cualquier accidente.
La cuantía de gafas que podrás encontrar a la venta es inmensa, y habrá distintas opiniones en cuanto a cuáles serán las mejores gafas, tal vez las encuentren en rebaja o haya que desembolsar mucho para adquirirlas. A continuación se nombran algunas de las mejores gafas ciclismo graduadas.
- Las gafas Oakley para ciclismo fotocromáticas, estas gafas deportivas son perfectas para la práctica al aire, sus cristales se adaptan a las necesidades de luz.
- Las gafas Oakley Jawbreaker garantizan la mayor protección para sus ojos, ofrecen una gran cobertura por su montura completa.
- Las gafas Oakley Sutro disponible en varios colores viene en un diseño pantalla espejada.

¿Qué tipo de gafa graduada debo comprar para ciclismo?

El escoger el tipo adecuado de gafa graduada depende de la modalidad de ciclismo que se practique. Cada tipo de gafa cubre las necesidades para cada tipo de ciclismo por eso es muy importante conocer las distintas características que ofrecen las gafas ciclismo graduadas antes de comprar. Se pueden conseguir en la tienda online a precios de locura y moderado.
Las gafas graduadas fotocromáticas son recomendadas para el ciclismo de montaña. Este tipo de gafas en un inicio son transparentes y cuando el Sol le empieza a dar se oscurecen. En el ciclismo de montaña las condiciones de luz cambian constantemente pueden haber zonas hay mucho sol y en otras con poca luz.
Las gafas graduadas polarizadas son las recomendadas para el ciclismo de carretera ya que pueden producirse reflejos en la misma por ser un terreno liso y este tipo de lentes ayudan a evitarlos. Esta polarización en los lentes garantiza una visión muy clara, además de proteger tus ojos se ven muy elegantes.
Las gafas graduadas espejadas de/visión son recomendadas para la práctica de ciclismo cuando la luz es muy intensa. Este tipo de lentes viene con un revestimiento que protege los ojos del exceso de luz. Cabe destacar que el bloqueo de demasiada luz puede provocar oscurecimiento de la visión, por lo que se recomienda escoger uno que proporciones la luz necesaria.

Gafas de ciclismo ¿Por qué son tan importantes?

Si se necesita de una corrección óptica el uso de las gafas deportivas graduadas es muy importante para la práctica de ciclismo, porque de esta manera se puede obtener un mejor desenvolvimiento ya que de nada vale que se haga el mejor esfuerzo para conseguir una buena marca si no se tiene una buena agudeza visual.
Los ciclistas deben ser conscientes si necesitan una corrección óptica de la gran importancia de que implica el uso de las gafas deportivas graduadas. Estas ofrecen una óptima visión para poder anticiparse a los movimientos y tener una mejor respuesta con el adversario, hacer mejor los giros y tener una velocidad más rápida de reacción.
Para quienes practican ciclismo sabrán que las gafas constantemente están sometidas a distintas condiciones como la velocidad, cambios de luz, el polvo y de insectos que chocan en la cara. Por lo tanto es muy importante usar las gafas graduadas si se requiere de corrección óptica, de igual manera para proteger a los ojos de los rayos ultravioletas.
Es muy importante al momento de elegir las gafas graduadas tener en cuenta que sean diseños livianos, fáciles de usar y muy resistentes, que te garanticen comodidad y seguridad al mismo tiempo. No limitarse por lo que haya que pagar o gastar ya que un coste mayor ofrece siempre un mayor beneficio, aunque hay productos que son un poco económico o barato que son de buena calidad.

Comprar gafas de ciclismo

Las gafas de ciclismo van más allá de proteger del sol, ya que buscan proteger además de cualquier peligro que suceda durante la práctica deportiva, ya sea un insecto, el aire, una piedra o rama.

En los últimos años la práctica de ciclismo, tanto de carretera como de btt se ha puesto de moda y eso ha llevado a que numerosas marcas como Adidas o Versport hayan dado el paso a crear una colección de gafas especializadas para las dos ruedas.

Características de las gafas de ciclismo

Las lentes y monturas para la práctica del ciclismo son especiales. Habitualmente están fabricadas con plásticos resistentes y ligeros. Apenas pesan más de 100 gramos las gafas de gama alta y media. En la mayoría de los casos las monturas permiten cambiar las lentes en función de la climatología.

Los cristales se dividen en diferentes categorías en función del nivel de luminosidad:

  • Categoría 0: para la práctica de ciclismo de noche o con lluvia o mal tiempo.
  • Categoría 1: para ir en bicicleta con días nublados.
  • Categoría 2: para montar en bicicleta con algo de sol.
  • Categoría 3: para la práctica de ciclismo en días soleados.
También existen un tipo de gafas que permiten ir con el mismo cristal sin tener en cuenta la climatología. Se trata de las lentes fotocromáticas. Estos cristales cambian de opacidad en función de la luz que haya en ese momento. Su cambio es gradual y necesita unos pocos segundos para adaptar el cristal a la luz.

Los cristales de las gafas de ciclismo habitualmente son más amplios que las gafas normales de sol. Esto se debe a la varias características de este deporte. La primera es la velocidad que se alcanza. Para evitar que el viento moleste y dañe el ojo los cristales deben ser más amplios. También son curvas para mejorar el campo de visión durante la práctica deportiva.

¿Se pueden graduar este tipo de monturas?

La mayoría de las gafas de ciclismo que encontrará en nuestra óptica online permite la graduación o de los cristales o se debe añadir unas pequeñas lentes para conseguir una visión nítida durante la salida.